Educadores de Lara protestan contra vuelta a clases

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Dos protestas de educadores se realizaron ayer en Lara, para rechazar el inicio de año escolar tal como lo anunció el gobierno nacional. Frank Andrade, directivo nacional del Colegio de Profesores de Venezuela, se apostó en la escuela Ayacucho ubicada en la avenida Venezuela con calle 26 y con pancartas que decían "Con coronavirus y hambre la escuela no se abre", indicó que las fallas de servicios públicos como el racionamiento severo de electricidad, impiden que los estudiantes puedan tener un año académico normal, como poder ver clases a través del canal del estado Vive TV, o coordinar con sus docentes el envío de tareas vía online.

Mucho menos están dadas las condiciones para que los planteles públicos abran sus puertas. "Maduro expone a los niños a la muerte en plena pandemia, al informar que las escuelas a partir del 5 de octubre tiene que abrir para recibir estudiantes y representantes", dijo.

Indicó que los educadores tampoco están en condiciones de asumir las clases, porque muchos con los salarios tan paupérrimos que reciben no se pueden ni siquiera trasladar a sus centros de trabajo pagando transporte público. "Los docentes van a luchar por todos los derechos, los reclamos van más allá que las reivindicaciones salariales", indicó.

En horas de la mañana de ayer representantes del magisterio se concentraron en la Zona Educativa, informando que la próxima semana consignarán un documento para proteger los derechos y estabilidad de los docentes, ante la Inspectoría del Trabajo.

Otras Noticias