Un niño de nueve años murió tras ser golpeado con una piedra

Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA.- "Son cosas que pasan, accidentes que uno jamás quisiera vivir", repetía el abuelo de un pequeño de 9 años, quien falleció la noche del martes, luego de ser golpeado con una piedra mientras recogía orégano.

Contó el abuelo del pequeño que él salió el martes a eso de las 8:00 de la mañana de su casa en el centro de Quíbor, hasta el sector El Puente, donde hay unos cerros que son particulares por las siembras de orégano. En la familia recogen y luego venden este condimento, como un resuelve.

El abuelo salió con el pequeño de 9 años y otro nieto más grande de 14 años, acostumbrados toda la vida a ir al mismo lugar a practicar la misma actividad. Pero esta vez el abuelo estaba molesto con el niño de 9 años. "Yo me molesté con él por cosas de muchachos y le dije que se fuera solo para su casa, que me dejara trabajar".

Cuando el pequeño se levantó del suelo fue cuando la piedra rodó del cerro y le dio justo en la sien derecha, contó el señor. "Mi otro nieto empezó a gritar 'mi primo, mi primo', el niño estaba desmayado pero respiraba, así que lo cargue para bajarlo del cerro", declara el abuelo.

Una vez abajo, estaba pasando un carro y el chofer los auxilió, trasladando al pequeño al hospital de Quíbor. "Al llegar nos dijeron que estaba complicado y nos montaron en una ambulancia para Barquisimeto, aquí llegamos rápido al pediatrico", contó.

El niño primero fue hospitalizado unas horas, pero decidieron que iría a pabellón, para colocarle una válvula donde recibió el golpe. Pero el pequeño no aguantó tantas horas de operación y murió aproximadamente a las 9:00 de la noche, casi 12 horas después de recibir la letal herida.

"Después será Dios que nos explique porque hace las cosas, pero fue un accidente desafortunado, nunca nos había pasado nada igual. Lamento haber peleado con mi nieto, se fue molesto conmigo, son cosas que uno no quiere que pase nunca y pasan por designios de Dios", lamentaba el abuelo.

El cuerpecito del pequeño también fue analizado por funcionarios del Cicpc, quienes abrieron una investigación por la muerte accidental del pequeño, donde los padres y el abuelo fueron llamados a declarar en la sede del Eje de Homicidios del estado Lara.

El menor iba a comenzar su tercer grado esta semana y era el mayor de 3 hermanos.

Este sería el quinto menor de edad que fallece de manera accidental en menos de una semana. Autoridades de seguridad hacen un llamado a los padres a estar más pendientes de sus pequeños hijos y no dejarlos expuestos a peligros en la calle o en la misma vivienda familiar.

Ver más:
Otras Noticias