Presos de Polilara protestan cosiéndose la boca por demoras judiciales

logo170

Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA.- Detenidos se cosen la boca para presionar por un traslado a penal. En la comisaría General de la Policía del estado Lara, algunos privados de libertad piden ser llevados a una cárcel, Fénix o Uribana, para que sus procesos judiciales se aceleren.

Uno de los detenidos, según su madre, la semana pasada se cosió la boca, al ser trasladado nuevamente a "La 30", donde una vez fue apuñalado. "El primero estuvo aquí en La 30, pero después que lo hirieron en medio de una riña, fue llevado a Barrio Unión. Pero hace dos semanas fue pasado nuevamente aquí por problemas y los demás presos dijeron que si volvía a entrar a las celdas lo mataban. Él esta asustado, ya tiene 5 años en el proceso judicial y en tribunales le dijeron que si no es llevado a un penal nunca tendrá juicio", declara la madre.

Por eso se cosió la boca en medida de protesta y con él otros 8 reos presuntamente lo hicieron, declarándose en huelga de hambre, hasta que les hagan traslado. Una fuente policial reveló que no son llevados a los penales porque no hay boleta emitida por tribunales, pero las madres denunciaron que los policías están pidiendo 150 dolares para sacarlos de la comisaría.

"Me pidieron 150 dólares, de dónde voy a sacar ese monto si a duras penas tenemos para comer, pedimos que un fiscal visite la comisaría y nos ayude a resolver este inconveniente, para que puedan terminar su proceso", denuncia la madre.

Otras Noticias