Tiroteo en Carora deja un herido grave

Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA.- Cinco tiros y dos versiones. Un hombre resultó gravemente herido de un tiroteo en el centro de Carora. Testigos dicen que, probablemente, los atacantes querían robarle su moto, pero la fuente policial maneja la versión de un posible sicariato.

A las 10:00 de la mañana, la víctima, José Gregorio Álvarez, de 34 años, transitaba la calle Sol de Oriente en el centro de Carora, cuando en un cruce, fue interceptado por otros dos tipos en moto. Testigos aseguran que los hombres se le pegaron lo más posible y le gritaban cosas, pero nadie escuchó lo que decían.

Cuando iban cerca del Cementerio Municipal, los atacantes comenzaron a echarle tiros a Álvarez. Sonaron más de diez detonaciones, mientras la víctima trató de correr y refugiarse en un lugar comercial, pero ya estaba herido.

Los victimarios le propinaron disparos en el brazo derecho, cintura, cabeza y cuello, por lo que el hombre estaba gravemente herido, siendo auxiliado por los mismos testigos. Fue ingresado a un centro médico privado de Carora, pero por complicaciones de salud fue trasladado hasta la ciudad de Barquisimeto, donde permanece bajo estricta vigilancia médica.

La tarde de ayer a Álvarez le estaban haciendo placas en el Hospital Central AMP.

El local comercial quedó con impactos de bala en sus puertas y paredes, pues testigos aseguran que los hombres disparaban a diestra y siniestra, sin importarles que había gente en el lugar. Los victimarios la piraron del sitio rápidamente y al parecer no dejaron rastro de quiénes podrían ser.

La primera versión manejada por las autoridades policiales que llegaron al sitio del suceso fue el de robo de la moto o de las pertenencias, pero la víctima después de correr a refugiarse al local comercial, dejó la moto tirada en el suelo y los victimarios no se la llevaron, por lo que luego presumieron que podría ser un crimen por encargo y el objetivo de los pistoleros era asesinar al hombre.

Funcionarios de la Delegación Municipal Carora del Cicpc, llegaron al sitio para tomar las riendas de la investigación, mientras que el herido se debate entre la vida y la muerte.

Otras Noticias