Perú disminuye cifras de fallecidos por COVID-19

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Perú, Martín Vizcarra, afirmó este miércoles que su país ha cumplido cinco semanas consecutivas con un descenso en el número de fallecidos por la COVID-19, hasta llegar a unos 4.000 en la última semana, transcurrido medio año del inicio de la pandemia en el territorio peruano.

Después de convertirse en el país con la mayor tasa de mortalidad en el mundo por el virus, Vizcarra informó que "tenemos cinco semanas con cifras que descienden de manera permanente, a 4.009 muertos (del 6 al 13 de septiembre), esa es la curva de descensos".

El jefe de Estado recordó que Perú llegó a un pico, entre mayo y junio, de 6.484 muertos por semana y luego siguió subiendo a 6.818 en la primera semana de agosto, antes de empezar el descenso.

Hasta la fecha, el número de muertos por la pandemia bordea los 31.000 y la cifra de contagios se elevó a 738.000.

Sin embargo, Vizcarra advirtió que "el virus sigue vivo en medio de nosotros, tenemos que continuar con el esfuerzo".

Se levanta toque de queda 

Perú levantará el toque de queda los domingos para dinamizar la economía los fines de semana, mientras se modera el aumento de los casos de coronavirus en el país, dijo el miércoles el presidente Vizcarra.

En un discurso durante una reunión con sus ministros y autoridades regionales, Vizcarra afirmó que los ciudadanos podrán pasear a zonas cercanas de sus viviendas los domingos, algo que estaba prohibido desde mediados de agosto.

"Van a poder salir con las restricciones que sabemos todos como el distanciamiento social y uso de mascarillas (...) pero sin uso de vehículos particulares", refirió el mandatario.

Con información de: EFE / Reuters

Otras Noticias