Brasil amplía número de voluntarios para probar vacuna contra la COVID-19

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Brasil duplicará a 10.000 el número de voluntarios en la tercera fase de pruebas clínicas de la posible vacuna contra el Covid-19 desarrollada por el laboratorio anglo-sueco AstraZeneca y la universidad británica de Oxford, informó este martes el regulador sanitario brasileño.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil señaló en un comunicado que, a pedido del laboratorio responsable de los estudios, ha autorizado la "inclusión de nuevos voluntarios", que de esta manera pasarán de 5.000 a 10.000.

Asimismo, el órgano regulador autorizó "la ampliación del rango de edad de test de la vacuna, que ahora incluirá participantes mayores de 69 años y la adición de dos nuevos estados: Río Grande do Norte (nordeste) y Río Grande do Sul (sur)", fronterizo con Argentina y Uruguay.

Los tests serán realizados en el Centro de Pesquisas Clínicas de Natal, capital de Río Grande do Norte, y en las universidades federales de Santa María (UFSM), en la ciudad homónima, y de Río Grande do Sul (UFRGS), en Porto Alegre.

Las pruebas de la vacuna británica fueron retomadas el lunes después de estar suspendidas durante una semana en el Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica, países donde se llevan a cabo, debido a complicaciones presentadas por uno de los voluntarios.

Con información de: EFE / Infobae

Otras Noticias
CoronaVirus

Casi un millón de fallecidos en el mundo por COVID-19

| comentarios

CoronaVirus

Más de 993 mil fallecidos por COVID-19 en el mundo

| comentarios