Arreaza: Informe de la ONU está plagado de falsedades

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- El gobierno venezolano respondió al informe presentado por la Misión de Determinación de los Hechos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que vincula a la administración de Nicolás Maduro con crímenes de lesa humanidad.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller de la República, Jorge Arreaza aseguró que el documento está "plagado de falsedades, elaborado a distancia, sin rigor metodológico alguno".

Asimismo, manifestó que el mismo fue desarrollado por una "misión fantasma" que a su juicio fue dirigida contra Venezuela y controlada por gobiernos subordinados.

Agrega que el mismo ilustra una "práctica perversa" de hace política con los derechos humanos.

Arreaza ratificó que no reconocen ningún mecanismo politizado y creado con fines ideológicos de países con records de derechos humanos que a su juicio son "pésimos".

Comenta que este tipo de acciones, muestran intenciones de agredir a Venezuela y tratar de dañar la relación de Maduro con la Oficina de la Alta Comisionada.

Insistió también en que el Estado venezolano mantiene su cooperación con el Consejo de DD.HH. de la ONU y subrayó que se han tenido "avances", pues fue renovado el acuerdo de cooperación con la organización, y han aceptado que los funcionarios del organismo tengan mayor participación jurídica en Venezuela.

Otras Noticias
Nacionales

Juan Guaidó: El Fraude ya está derrotado

| comentarios

Nacionales

Reportan conatos de saqueo en Guárico (+VIDEO)

| comentarios