Magisterio larenses ratifica la no incorporación a clases

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- No hay vuelta atrás, el magisterio larense sostiene que no se reincorporarán a las aulas de clase, ni a las actividades académicas por la vía online al no haber condiciones para cumplir con una educación de calidad. 

La afirmación de esta posición la plantea Frank Andrade, directivo nacional del colegio de profesores de Venezuela, al indicar que las instituciones educativas se encuentran totalmente deterioradas, por lo que consideran que abrirlas para que sirvan de espacios para aportar ayuda a representantes, es llevar a los niños y representantes "a la muerte" tomando en cuenta la situación en materia del virus, la falta de transporte y la destrucción de las escuelas.

"Hoy ni siquiera el área administrativa se incorporó a las instituciones, ni los representantes del Ministerio de Educación, el monte sobrepasa el techo, hay mucha suciedad y las aulas con mucho polvo" dijo Andrade.

Andrade ratificó que se mantendrán en un paro hasta tanto existan las condiciones de salubridad y aquellas necesarias para cumplir con las clases a distancia. 

"El docente va a continuar en su lucha por rescatar los derechos conculcados por parte del régimen que quitó incluso el derecho a la contratación colectiva, salud. No hay tecnología, los servicios están colapsados y es una ilusión". 

Con información de Ana Uzcátegui.

Ver más:
Otras Noticias