Se reportan en Lara 60 nuevos casos de COVID-19

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA - El estado Lara alcanzó la cifra de 1.103 personas contagiadas por coronavirus tras detectar 60 nuevos casos del virus en la entidad durante las últimas 24 horas. 

Los nuevos contagios reportados se dividen en 54 por transmisión comunitaria y 6 contagios importados, así lo informó Jorge Cordero, director de despacho de la Gobernación de Lara, quien fue el encargado de brindar el reporte diario del virus a nivel regional. 

Hasta la fecha, la entidad cuenta con 703 personas recuperadas de la COVID-19, mientras que 388 pacientes aún se encuentran con el virus activo recibiendo tratamiento en los diferentes centros de salud de Lara. 

Durante el mes de septiembre, en el estado se han incrementado los contagios por transmisión comunitaria, por lo cual, las autoridades realizan un llamado a la población para que cumplan con las medidas preventivas del virus, el cual ya ha cobrado 12 vidas en la entidad. 

Javier Cabrera, secretario de salud de la entidad, durante la transmisión del reporte, instó a los larenses que presenten sintomatología acudir a los centros médicos para que sean atendidos y se descarte la enfermedad. 

Cabrera además anunció que en un convenio realizado con el sector privado se hizo la donación de una cámara de desinfección para al Seguro Social Juan Daza Pereira.

Otras Noticias