Solorzano: ONU responsabiliza a Maduro y Reverol de crímenes de lesa humanidad

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Tras la publicación del informe sobre violaciones de los derechos humanos en Venezuela por parte de la misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la diputada  a la Asamblea Nacional Delsa Solorzano, aseguró que responsabilizaron a Nicolás Maduro y Néstor Reverol por  crímenes de lesa humanidad.

La parlamentaria se pronunció en sus cuenta de twitter indicando que la Misión tiene razones para creer que en Venezuela han ocurrido serias violaciones de los derechos humanos y que estas fueron cometidas por miembros de seguridad y de inteligencia, autoridades y que miembros políticos de alto nivel habrían estado  conscientes de ellas.

"La misión responsabiliza a Maduro y Reverol de crímenes de lesa humanidad. La misión indica que la Corte Penal Internacional, debe actuar en el caso Venezuela" escribió en su twitter.

En su publicación también precisó que la misión investigó más de 112 detenciones arbitrarias y determinó que el país hay más de 300 presos políticos.

Solorzano considera que "la Misión de Determinación de Hechos ONU comprobó crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura de Maduro, de forma sistemática y como una política de Estado".

Además asegura que tras la publicación, se visualiza aun más el dolor de las víctimas de violación de DD.HH en Venezuela . "Hoy su dolor ha sido expresado en el informe de la Misión de Determinación de Hechos ONU y ha quedado de manifiesto la verdad. Pero, este camino no termina aquí. Lucharemos hasta obtener justicia".

Otras Noticias