Docente jubilado fue detenido por protestar por gasolina

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA - Un docente jubilado fue privado de libertad el pasado domingo 13 de septiembre a las cuatro de la tarde, por protestar por gasolina.

Según explicaron testigos, el hombre identificado como Agustín Retar, tenía 20 días en cola en la estación de servicio Zulia, ubicada en la avenida Libertador con calle 42, pero al momento en que funcionarios de la Guardia Nacional ordenaban la fila, presuntamente se le negó el ticket con el que podía abastecer su vehículo, y el reclamo que hizo provocó su detención y posterior traslado al Destacamento 47 de este componente militar en la avenida Morán.

"Lo están acusando de ser un bachaquero de gasolina, cuando lo único que hizo fue exigir su derecho a tener acceso al combustible, luego de estar desde mediados de agosto en cola", dijo Alirio Torrealba, uno de los conductores que presenció la discusión y que acudió a tribunales en calidad de testigo.

Indicó que Retar se mantenía a la espera del combustible porque tenía necesidad de trabajar. "Él traslada alimentos en una pickup Fortaleza", alegó. Según comunicó Abraham Cantillo, coordinador del Foro Penal en Lara, las personas que han sido detenidas por protestar por gasolina, han sido procesadas por resistencia a la autoridad.

Otras Noticias