Escuelas y liceos abrirán sus puertas para orientar a representantes

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Las escuelas y liceos de Venezuela abrirán sus puertas a partir del próximo 5 de octubre para promover la orientación de padres y representantes y de esa manera desarrollar el nuevo año escolar 2020-2021 bajo el sistema "Cada familia, una escuela".

Durante una cadena de radio y televisión, junto a los ministros de Educación, Aristóbulo Istúriz, y de Educación Universitaria, César Trómpiz, el presidente explicó que los padres podrán asistir a los centros educativos en compañía de sus hijos para "conocer a los maestros y entregar materiales".

Maduro explicó que esta dinámica se dará durante los siete días de las semanas de flexibilización y se desarrollará cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar contagios de la COVID-19.

"He decidido a partir del lunes 5 de octubre, abrirán escuelas y liceos como centros de asistencia pedagógica para padres, representantes y niños" dijo.

Subrayó que la decisión se toma con la intención de mejorar los métodos pedagógicos y apoyar el proceso de aprendizaje.

Maduro anunció que este 16 de septiembre inician las clases para la educación primaria, especial e inicial, mientras que el próximo 1° de octubre será el turno de los liceos y escuelas técnicas.

El jefe de Estado informó ayer que las clases presenciales se mantendrán suspendidas hasta el año 2021 debido al repunte de casos de coronavirus que ha venido reportando el país.

"Hicimos un estudio comparado con otros países como EEUU, España y Japón que regresaron a clases y vimos que no era buena idea" agregó.

Otras Noticias