Nicolás Maduro pone fecha al regreso a clases

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Tal y como lo venía diciendo el presidente Nicolás Maduro, este 16 de septiembre finalmente la educación primaria, especial e inicial retomarán sus actividades.

En compañía de los ministros de Educación, Aristóbulo Istúriz, y de Educación Universitaria, César Trómpiz, Maduro aclaró que el regreso a clases se realizará a distancia con el sistema "Cada familia, una escuela".

El mandatario nacional aseguró que estudiantes, representates y maestros "apoyan" el inicio del nuevo año escolar 2020-2021 desde el hogar.

A su vez, resaltó que el próximo 1° de octubre iniciarán las actividades para todos los liceos y las escuelas técnicas.

"Hicimos un estudio comparado con otros países como EEUU, España y Japón que regresaron a clases y vimos que no era buena idea" expuso Maduro luego un día después de haber informado que las actividades presenciales serían suspendidas hasta el próximo año.

Maduro destacó que se mantiene el Programa de Alimentación Escolar (PAE), el Programa de Apoyo Bicentenario, el plan de apoyo tecnológico, a través de las "canaimitas".

Asimismo, aseveró también que el Estado mejorará los métodos de asistencia pedagógica para apoyar a las familias y a los estudiantes.

Por su parte, el ministro Aristóbulo Istúriz, agregó que desde ya se encuentran grabando teleclases que serán transmitidas por ViveTV.

Llama a no politizar

El presidente Maduro envío una respuesta a quienes aseguran que el país no está en condiciones de llevar a cabo un proceso electoral debido a la pandemia de COVID-19 y el riesgo de contagios que podría haber dentro de los centros de votación.

Ante ello, Maduro argumentó que la Constitución establece que el 05 de enero se de instalar de forma obligatoria una nueva Asamblea Nacional.

El jefe de Estado pidió que el regreso a clases no sea comparado con los comicios, puesto la jornada electoral se realizará cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

"No politicen esta decisión de las clases. Nosotros vamos a garantizar que el país esté mucho mejor antes de diciembre con el tema de la pandemia" agregó.

Alegó que "es muy distinto que vaya la gente protegida a los centros de votación con todas las medidas de protección, es la cosa más segura que los venezolanos vayamos a hacer en lo que queda de año".

Otras Noticias