Año escolar 2020-2021 comenzará este #16S

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA - Este martes, la gobernación del estado Lara anunció que la entidad se prepara para dar inicio al año escolar 2020-2021 a distancia.

Eliamer Elkatril Cambero, representante de la Dirección educativa en el estado Lara, indicó que se trata de "una fiesta pedagógica a distancia" donde los estudiantes de inicial y primara comenzarán las clases bajo la modalidad online, luego de que se suspendieran las clases presenciales debido al incremento de los contagios de coronavirus en el país.

No obstante, docentes y sindicatos han rechazado las clases a distancia y por medio de canales televisivos, debido a que las alternativas no son viables en la población por la falta de recursos y equipos tecnológicos en los hogares de los estudiantes. Además los ciudadanos se ven afectados por las fallas en el internet y el servicio eléctrico, lo que dificulta aún más la elaboración de las actividades escolares y el envío de las mismas a los docentes. 

Asimismo, el representante de gobierno, indicó que este miércoles 16 de septiembre, a partir de las nueve de la mañana, comenzarán a transmitir "mi casa, mi escuela" como estrategia pedagógica de tele-educación a través de la televisora del gobierno regional.

Otras Noticias
Locales

Lara contabiliza 1.402 casos de coronavirus 

| comentarios

Locales

Transportistas de Lara exigen despacho de gasolina

| comentarios