Venezolanas destacan en la fecha 1 de la superliga femenina de Ecuador

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Jugadoras venezolanas de fútbol destacaron en las diferentes ligas del continente americano, gracias a sus buenas actuaciones, que guiaron a la conquista de sus equipos.

En la fecha 1 de la Superliga Femenina de Ecuador, cinco de las quince venezolanas que participan en el torneo, marcaron para sus clubes.

Las primeras en debutar fueron la defensora Andreina Lacruz, la portera Lilihoski García y la mundialista Hilaris Villasana. Ésta última fue nominada al finalizar el compromiso como la Jugadora del Partido tras marcar un golazo al minuto 11, en la victoria 2-0 de la LDU de Quito ante Macará.

El domingo hubo duelo de venezolanas, Dragonas Independiente del Valle vapuleó 7-1 a Técnico Universitario. La mundialista Yosneidy Zambrano, Ginelly Martínez y María Pineda aportaron uno tanto para la conquista de Dragonas. La Vinotinto Yilvi Conde descontó desde el punto penal para el cuadro estudiantil.

En las montañas andinas de Cuenca, las jugadoras Vinotinto Alexyar Cañas y Jeismar Cabeza, participaron en el triunfo 3-1 de UPS Carneras contra CD Olmedo. En otro duelo que se efectuaba a 196 km de distancia, la portera Erika Navarro estaba defendiendo los tres palos de Emelec, que terminó venciendo 3-1 a Guayaquil City.

Para cerrar la jornada de la Superliga Femenina de Ecuador, la mediocampista Johandry Monsalve jugó completo con el Barcelona SC que también pudo sumar tres unidades en la primera fecha del fútbol femenino de dicho país.

La segunda fecha se jugará el próximo sábado 19 de septiembre con doble tanta de duelo entre criollas. Independiente del Valle recibe a LDU y el Barcelona SC se mide ante Emelec, ambos enfrentamientos pueden definir el primer lugar de la tabla del grupo 3 y 4, respectivamente.

Estados Unidos

La Venezolana Mariana Speckmaier tuvo una gran actuación en el comienzo de la División I de la NCAA de Estados Unidos. La futbolista marcó de cabeza a los 34 minutos y participó en la última diana de su equipo Clemson Women's Soccer, que arrolló 4-0 a Miami Hurricanes.

El segundo partido será el próximo jueves 17 de septiembre ante Virginia Tech, en Carolina del Sur.

Fuente: FVF

Otras Noticias
Futbol

Barcelona a la caza de un 9 

| comentarios

Futbol

Anuncios: Premier League se jugará sin público

| comentarios

Futbol

¡VUELVE! Futve inicia el próximo 14 de octubre

| comentarios