Pacto unitario propone bono para docentes 

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Subcomisión de Educación de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, la Comisión de Educación del Plan País, partidos políticos de la unidad democrática, académicos, gremios y sindicatos de educación acordaron conformar una alianza nacional que denominaron, "Pacto Unitario por el Derecho a una Educación Democrática y de Calidad en Venezuela", que tiene como objetivo fundamental, elaborar los lineamientos de un plan de rescate de la educación democrática y de calidad en Venezuela, y otorgar de manera inmediata de un bono humanitario para sector educativo.

Bolivia Suárez, diputada a la Asamblea Nacional por Lara, explicó que la conformación de este pacto unitario busca a corto plazo realizar una bonificación humanitaria para el sector educativo, que se encuentra deprimido, al ver sus ingresos mermados para alimentar a su familia y cubrir los gastos más elementales para vivir.

Además explicó que también buscan ejecutar acciones que garanticen los derechos humanos, de salud y laborales de los docentes y trabajadores del sector, en un tiempo perentorio a determinar por esta instancia y proponerlo a la Asamblea Nacional para que sea aprobado en plenaria.

"El pacto plantea discutir, diseñar y aprobar una política del sector, que garantice la educación de calidad. Revisar el marco jurídico e institucional actual de la educación en Venezuela con miras a impulsar una nueva ley de educación, ajustada a la modernidad y adelantos en materia educativa" dijo Suárez. 

La oposición junto a otras organizaciones sociales reafirmaron ante el país la decisión de no participar en el proceso electoral del 6 de diciembre y "transitar una ruta de lucha común para la salvación de Venezuela".

"El sector educativo se suma de manera contundente en apoyo a esa propuesta de acción política. Apegados a los principios democráticos y al papel que les otorga la Constitución como educadores y formadores de ciudadanos" indicó Suárez.

Señaló que la educación venezolana toco fondo, que la crisis humanitaria compleja se tornó en una gran catástrofe a nivel nacional. "Es evidente el deterioro de las infraestructuras educativas, no cuentas con los servicios fundamentales de agua, electricidad y conectividad a internet, para desarrollar actividades de formación y aprendizaje a distancia".

Con información de nota de prensa.

Otras Noticias