Yulimar Rojas va por el oro y el récord mundial

Agencias | LA PRENSA DE LARA - La venezolana Yulimar Rojas, tetracampeona mundial y subcampeona olímpica de salto triple, regresó al país por pocos días con la finalidad de reunirse con familiares y amistades, ratificando que su mayor objetivo sigue centrado en batir el récord mundial al aire libre y lograr el oro olímpico en Tokio.

"El tiempo de Dios es perfecto y en el tiempo que él lo decida, me colgaré ese oro olímpico y batiré el récord mundial al aire libre. Esos son los objetivos claros, por eso estaré por muy pocos días en Venezuela y cuidándome al máximo", reseña en el portal de Mindeporte.

La líder mundial de salto triple regresa tras cinco meses de confinamiento, pero ya está de vuelta a la normalidad, con los entrenamientos y el arranque de temporada en Europa bajo las órdenes del medallista olímpico cubano Iván Pedroso.

Este año, en medio de una atípica temporada del atletismo mundial marcada por el impacto del coronavirus, Rojas, se mantiene invicta tras conquistar la victoria en cinco competencias en salto largo y, por supuesto, en su especialidad, el salto triple.

Lo que poco se sabía es que ha participado además en la prueba de salto alto consiguiendo registros notables como el que alcanzó en Valencia, España, donde logró una marca de 6.59 metros.

También este año se llevó los máximos honores en el Meeting Metz Moselle Athlelor, en Francia, con marca de 15.03 metros en el triple salto.

Clasificada

La judoca venezolana Karen León se convirtió en la vigésima atleta venezolana clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, por su ubicación en el ranking mundial de la Federación Internacional (FIJ), en la división de los -78 kilogramos.

León se encuentra en el puesto 41 del listado de la FIJ en la división los -78 kilogramos con 786 puntos, 484 de ellos logrados en los últimos doce meses, según precisan las estadísticas que maneja el COV.

Ver más:
Otras Noticias
Otros Deportes

La carrera "Venezuela rock 2020" será virtual 

| comentarios

Otros Deportes

Vettel ayudará a Aston Martin "dentro y fuera de la pista"

| comentarios