Realizan acto en la Plaza Bolívar por aniversario de Barquisimeto

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA - Durante los actos conmemorativos por los 468 años de la fundación de Barquisimeto, la gobernadora de Lara, Carmen Mélendez se comprometió a trabajar con la Alcaldía de Iribarren para "llevarle solución" al pueblo en "todas las problemáticas" que aquejan sobre todo de servicios públicos.

En la plaza Bolívar y mediante ofrenda ecológica Mélendez aseguró que a pesar de las circunstancias y de la pandemia, no dejan de un lado celebrar fechas importantes para la historia. "Este año me comprometo junto al alcalde a inaugurar más obras para el pueblo", expresó la mandataria al recordar que Barquisimeto se ha convertido "en la ciudad más limpia y colorida de Venezuela" luego de recuperar todos esos espacios luego de las guarimbas de 2017.

En la plaza, funcionarios de la Gobernación, Alcaldía, poderes públicos, Fuerza Armada cumplieron con todas las medidas de bioseguridad para realizar el acto.

"Hemos gobernado con crisis, con pandemia y diferentes amenazas, pero aquí estamos", dijo la Gobernadora.

Adicional a eso, Luis Jonás Reyes, alcalde, dijo que ellos siguen haciendo esfuerzos a pesar de que muchos traten de minimizarlos. "Seguimos haciendo entrega de rehabilitaciones de espacios públicos" con el fin de devolverle a los barquisimetanos todos esos sitios.

Reyes dijo que están llegando a 55 espacios rehabilitados, en los que destacó que están la plaza Altagracia, Los Ilustres, José María Vargas y añadió que iniciarán una obra como lo es el mercado San Juan.

"Estamos trabajando a diario por nuestro municipio", dijo, por lo que se niegan que otros roben sus riquezas como un pequeño sector de la oposición y por eso siguen de la mano de la Gobernación y del Gobierno nacional.

"Tenemos un regalo para el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, que es la dotación de uniformes y utensilios, además de una planta de concreto para profundizar los trabajos en materia de servicios", informó el alcalde en el acto.

Nueva metodología de pago

El Peaje del municipio Simón Planas dio inicio a la nueva metodología de pago a través del carnet de la empresa Cobremex C.A, lo cual permitirá a los conductores cancelar sin tener contacto con los operadores de las taquillas.

"Un sistema novedoso que facilita a todos los conductores un traslado más rápido y con prevención, asegurando las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social", señaló el Secretario de Obras Públicas, Miguel Gallegos.

Jhonatan Aranguren, presidente de la empresa Cobremex C.A, explicó que el sistema consta de un dispositivo adherido al parabrisas, una vez leído por las antenas, apertura la barrera y emite un mensaje de texto y correo al usuario, lo mismo pasa con las máquinas QR.

Otras Noticias
Locales

Lara contabiliza 1.402 casos de coronavirus 

| comentarios

Locales

Transportistas de Lara exigen despacho de gasolina

| comentarios