Tiendas de electrodomésticos abarrotadas en plena pandemia

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Si en el último trimestre de 2019 los bodegones que vendían Nutella se cotizaron en las principales ciudades del país, ahora en plena pandemia cuando la economía está paralizada y se registra un severo racionamiento del combustible, hay una nueva tendencia en el sector comercio, la aparición de tiendas de electrodomésticos y línea blanca que ahora lucen abarrotadas en el este de Barquisimeto.

"Tenía una plata ahorrada y lo invertí en un aire acondicionado. Hay que aprovechar porque de aquí a diciembre es seguro que todo aumenta", expresó Ricardo Álvarez, un comerciante, quien pagó 200 dólares por un aire acondicionado de 12 mil BTU, de una marca nacional en una promoción que ofrecía una tienen de la avenida Lara.

Sofía Villegas pagó 100 dólares por un televisor pantalla plana de 32 pulgadas, otro de los equipos más buscados por los guaros esta vez desde una tienda en la avenida Venezuela. "Lo que pude ahorrar par de meses lo invertí en un televisor que necesitaba", comentó la estudiante.

El área de celulares y computadoras también son de las más demandadas, ambas tiendas ofrecen móviles android que oscilan entre los 80 dólares hasta los 400 billetes verdes. Los de tecnología 2G están dentro de las ofertas que van desde los 10 hasta los 30 dólares.

"Vine sólo a observar porque mi sueldo no da para poder comprar la lavadora que es lo que necesito, en ambas tiendas supera los 300 dólares", comentó Yissel Colina, TSU en contabilidad.

Lucen desolados

Contrario a lo que ocurre en el este, los negocios árabes de la carrera 21 lucen con pocos clientes. Al consultar a vendedores expresaron que los artefactos que más busca la gente son los ventiladores que se consiguen entre 25 y 35 dólares, ofreciendo garantía hasta por un año, y las cocinas eléctricas que valen 20 dólares. Las neveras, refrigeradores y aires acondicionados que promocionan estos negocios pueden duplicar el valor de las tiendas del este, porque son marcas importadas.

"Quien gane un salario equivalente a dos dólares al mes no tiene posibilidad alguna de comprar un electrodoméstico, eso era en otros tiempos cuando en el país había más poder adquisitivo y no había hiperinflación", mencionó Rigoberto Pinzón, vigilante.

Otras Noticias
Locales

Muertes por COVID-19 en Lara suben a 20

| comentarios