A los rezagados no nos quieren surtir en la Pastora porque dicen que no nos toca.

Cesar Rodríguez

Consultado

Yo tengo 32 días pero los funcionarios dicen que no van a surtir y a nosotros nos corresponde.

Pedro Gil

Consultado

Solamente pasaron 60 motos y las demás quedamos rezagadas a pesar que tenemos la placa.

José Pérez

Consultado

En la bomba debieron surtir la mitad de la gasolina a las motos para que pasáramos todas.

Gustavo Martínez

Consultado

La Gobernadora prometió que nos van a surtir a 200 carros, y no es posible que incumplan.

Euro Torres

Consultado

"Pico y placa" explotó la ira de conductores

María Betania Jordán | LA PRENSA DE LARA.- La nueva modalidad implementada por la Gobernación de Lara de "pico y placa" para abastecer combustible generó molestia de cientos de conductores quienes tenían hasta 20 días en cola esperando para surtir y no querían abandonar la cola. Ayer explotaron las denuncias y la inconformidad porque a muchos no les correspondía el terminal del número de placa de su vehículo y quedaron rezagados.

Entre las bombas para surtir estaba La Pastora, ubicada en Las Industrias, donde se podía ver el alboroto de los rezagados, que incluso la vía hacia el Decanato de Ingeniería Civil de UCLA se llenó esa  calle de colas; unas, de quienes tenían días esperando, y la otra de los carros del grupo 1 con los terminales de placa 1, 2 y 3.

"Lo ideal es que nos pasen a nosotros que tenemos 21 días esperando, ya después cumplimos con lo de las placas", dijo César Rodríguez, quien calificó como una injusticia la acción que tomaron contra ellos. En la bomba La Pastora estaban surtiendo 40 litros por vehículo.

En La Sindical las personas se molestaron, pues luego de haber dado vueltas de bomba en bomba amanecieron en esa y no les querían surtir. "La Gobernadora prometió que serían para 200 carros y aquí quieren pasar sólo a 50 y nos ofrecen 10 litros por carros y no es justo, con eso no hacemos nada", dijo Carmen Páez, quien detalló que ellos estaban organizados con una lista y les correspondía el terminal de la placa.

En el caso de la Venezuela con calle 33 los motorizados también estaban molestos "porque sólo metieron a 60 motos para 10 litros cada una y los demás quedamos sin surtir, la idea es que nos pasen a todos así sea por 5 litros", dijo Gustavo Martínez.

En estaciones como Miranda II, Salto Ángel y La Sierra estaba la cola de vehículos, pero hasta la 1:30 pm de ayer aún no surtían, a pesar de que la gobernadora dijo que a Lara había llegado ocho gandolas de gasolina para despachar.

En Valle Hondo se alzaron

Un grupo de conductores cerró la Intercomunal Barquisimeto-Acarigua después de pasar más de 20 días en cola para surtir gasolina en la estación de servicio Valle Hondo de Cabudare.

Con el nuevo plan de distribución de combustible, funcionarios de la Guardia Nacional y la Alcaldía de Palavecino notificaron a los usuarios que sólo atenderían a los vehículos con terminal de placas 1, 2 y 3, sin considerar el orden de la cola.

Esto generó que muchos conductores se apostaran en medio de la avenida Intercomunal en forma de protesta. Los manifestantes pedían que se respetara la lista de 1.600 carros que ya han organizado durante los días de espera y que posteriormente inicie el plan de pico y placa. No obstante los 13.600 litros de gasolina que llegaron a Valle Hondo, fueron insuficientes.

Pide paciencia y apoyo en estaciones

Carmen Meléndez, gobernadora, dijo que esta semana de cuarentena están probando el plan "pico y placa" y pidió paciencia a quienes tienen semanas esperando, pues lo ideal es que no se aglomeren en las estaciones de servicio.

"Nos organizamos con los servicios priorizados, queremos buscar un equilibrio", y pidió apoyo a las personas que se queden en sus casas y esperen su día.

Otras Noticias
Locales

Lara suma 1.371 contagios por coronavirus

| comentarios