Es un problema para cocinar en un apartamento, aquí no podemos hacer fogones y cuando se va la luz no se puede usar nada eléctrico.

Silvia Pacheco

Consultada

Duramos hasta dos meses sin gas en los apartamentos, nos dicen que los carros no tienen gasolina, pero seguimos pagando al día.

Emilda Sánchez

Consultada

Yo hasta me desmayé porque me acosté sin comer porque no teníamos ni gas y mucho menos luz. Lo que estamos pasando por el servicio es terrible.

Enriqueta Ortuño

Consultada

Zonas residenciales acorraladas por falta de gas

María Betania Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Las fallas en la distribución del gas doméstico sigue haciendo de las suyas. Las personas que viven en edificios también pasan roncha porque el servicio a granel con el pasar de los días empeora, cuando antes de la pandemia no fallaba tanto. Ahora, tras un recorrido por varios conjuntos residenciales, los habitantes de apartamentos duran hasta dos meses sin ser surtidos y cuando lo hacen, es incompleto.

De 800 libras que puede almacenar una bombona de gas doméstico a granel, sólo les despachan la mitad, es decir 400, y con eso sólo pueden disfrutar del servicio por 15 días. El problema inicia cuando hacen la petición para la recarga y desde ese momento duran hasta dos meses sin recibir la visita de Gas Lara.

En los "bloques rojos" del sector 2 de Los Crepúsculos la situación es así. Emilda Sánchez, una de las vecinas de estos edificios ubicados al oeste de Barquisimeto, dijo que el servicio de Gas Lara es malísimo a pesar que ellos cancelan con anticipación. "Trajeron gas hace poco, pero el que corresponde a julio y nos siguen debiendo agosto y septiembre y ambos meses ya están cancelados" se quejó la mujer.

Sánchez contó que la última vez duraron dos meses sin gas por tubería sufrieron de dolores de cabeza porque no tienen alternativa para resolver. Hacer un fogón en las áreas verdes o comunes de los edificios no está permitido y las cocinas eléctricas son víctimas de los constantes apagones.

Enriqueta Ortuño, otra vecina del sector, contó que en varias oportunidades ha tenido que acostarse sin un bocado en el estómago porque están sin gas en el apartamento y la luz se va todos los días. "A veces nos queda del almuerzo, pero otras veces no y ¿cómo hacemos para cocinar?".

Ortuño dijo que la situación para ella ha sido tan dramática que un día hasta se desmayó por falta de alimentos que no pudo cocinar debido a las fallas de gas y electricidad.

La razón que le dan en Gas Lara a los vecinos es que los camiones que surten no tienen gasolina, mientras que otros se encuentran en la cola para equipar, por lo que no les queda otra que seguir esperando.

En el este de Barquisimeto ocurre la misma situación, pues aproximadamente son los mismos dos meses que duran sin el servicio. María Flores vive en los edificios de El Ujano y contó que ellos tratan de resolver con un horno porque no cuentan con una cocina eléctrica, mientras que la vecina los apoya con la suya para que adelanten algo de comer porque en varias oportunidades el horno se ha dañado

Flores dijo que el llenado de la bombona a granel en su conjunto residencial también es de un 50% y sólo les alcanza para unos 15 o 20 días.

Quienes viven en los apartamentos, en su mayoría son personas de la tercera edad, discapacitados y niños que sufren aún más por la falta de gas doméstico por tubería.

Los vecinos le hacen un llamado a la Gobernación de Lara para que les hagan la distribución con regularidad, porque ellos ya están cansados de estar haciendo reclamos en Gas Lara y que sólo les digan que el problema será resuelto, pero hasta ahí llegan.

Ortuño dijo que no es posible que las autoridades a diario digan que están atendiendo a las comunidades, cuando hay muchas que no son tomadas en cuenta "tanto así que uno a veces llama a los número que dan y ni siquiera atienden la llamada, y eso no es justo".

Otras Noticias
Locales

Lara suma 1.371 contagios por coronavirus

| comentarios