Los niños son los que más ayudan a cargar el agua, eso es toda la semana que venimos.

Jennifer Rodríguez

Afectada

Además del agua, aquí no tenemos buena señal telefónica y muchos menos internet.

Yorvin García

Afectado

Le he salido a los cisterneros hasta con harina pero nada que hacen el cambio por el agua

Erika Álvarez

Afectada

Vecinos de Los Libertadores hacen de tripas corazón para tener agua

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Una carretilla y un botellón son los acompañantes de los vecinos de la comunidad Los Libertadores, ubicada al oeste de la ciudad, cerca a la avenida principal del barrio Bolívar para buscar agua. Desde hace años no les llega agua por tubería y comprarla no es una opción por no tener recursos y es por ello que acuden a la calle para resolver.  

"Desde las 5:00 am tenemos que venir a llenar aquí, porque no podemos comprar una pipa. Nos las venden en 300 mil bolívares, si compramos el agua cómo hacemos para la comida", fue lo que dijo Jennifer Rodríguez cuando explicaba la crisis que viven por la escasez del líquido en sus viviendas. 

Los habitantes cuentan que se surten de agua los días lunes, miércoles y sábados, pero sin embargo la pequeña toma en la avenida no es suficiente para toda la comunidad, debido a que son 480 familias las que se ven afectadas.

Asimismo recordaron que hace meses siempre mantenían sus tanques full porque los cisterneros les regalaban el agua, ahora tienen que hacer hasta 50 viajes para poder llenar un tanque de mil litros.

"Los menores son los que ayudan a cargar el agua, y para llenar los tanques tenemos que hacer muchos viajes porque tenemos son los botellones y esos hacen es un tobo", aseguró Erika Álvarez.

En la comunidad no solamente carecen del servicio de agua por tubería, los vecinos denunciaron que desde hace 2 meses están cocinando con leña, los cortes de luz pueden ser hasta de 8 horas y otro gran problema es que no tienen buena señal telefónica por lo que a los pequeños les resulta imposible el estudiar de manera online.

"No tenemos señal ni en los teléfonos ni en los televisores y no hay Internet así los niños no pueden estudiar", destacó Álvarez, quien también soltó que para tener el servicio de señal abierta en su televisor tenía que pagar 13 dólares, debido a que hay mucha interferencia.

Otras Noticias
Locales

Lara contabiliza 1.402 casos de coronavirus 

| comentarios

Locales

Transportistas de Lara exigen despacho de gasolina

| comentarios