Alcaldía de Iribarren ha invertido más de 34 mil millones en alumbrado público

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Al menos 34 mil millones de bolívares han sido invertidos por la Alcaldía de Iribarren en el marco del plan "Iribarren Iluminado".

Según la alcaldía, la idea es cubrir los diferentes espacios de todo el territorio del municipio capital de Lara, rehabilitando e instalando elementos del alumbrado público y ornamental.

Desde corredores viales, calles de diversas comunidades, instituciones oficiales, centros de salud, plazas y parques, entre otros espacios han sido atendidos con la rehabilitación integral del sistema de iluminación en algunos casos y en otros instalando componentes nuevos. 

La inversión realizada en lo que va del 2020, ha cubierto espacios como la iluminación pública de todo el centro histórico de Barquisimeto que abarca la plaza Bolívar, plaza de La Justicia (incluyendo el arte vitral del Edificio Nacional), plaza Jacinto Lara, y las calles y carreras de esta zona patrimonial.

Además, se han ejecutado mejoras en la iluminación ornamental del paseo lineal ubicado en la avenida Venezuela con la avenida Los Leones,  con una inversión de dos mil millones de bolívares, adicional se está innovando con la instalación de pantallas con dispositivos de alumbrado de celdas solares. 

En cuanto al alumbrado público en comunidades y corredores viales, destacan las labores recientemente culminadas de la avenida principal del Barrio Bolívar, iluminación en CDI de Iribarren,  avenida Vargas,  Libertador y varios tramos de la avenida Venezuela.

Otras Noticias