Localizan una osamenta cerca de la Circunvalación Norte

Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA.- Tremendo susto. Dos hombres que cavaban un pozo séptico en un terreno cercano a la Circunvalación Norte, hallaron una osamenta.

Dos hombres jóvenes que estaban ocupando ilegalmente unos terrenos al oeste de Barquisimeto, decidieron el sábado en la mañana abrir lo que seria su "baño", en la parte de atrás del rancho que habían levantado. Habían sacado algunas palas de tierra, cuando empezaron a ver lo que parecían huesos humanos.

Se detuvieron y llamaron a otros vecinos que también estaban trabajando en el levantamiento de sus viviendas y todos quedaron horrorizados. Salió una mandíbula a la que le faltaban dientes, estaba un esqueleto entero.

Los mismos jóvenes corrieron hasta el puesto policial y avisaron a los uniformados, quienes a su vez llamaron a funcionarios del Cicpc. Luego de excavar casi dos metros encontraron la totalidad de los huesos.

La osamenta aún tenía algo de piel y cabello pegada, estaba tostada. También tenía ropa, un franela, una franelilla, una correa y unos boxer, pero no encontraron pantalones, todo estaba color marrón, se supone que por el tiempo que estuvo el cuerpo enterrado. Una fuente del Cicpc indica que los restos pueden tener un año o hasta un poco más de tiempo y que fue enterrado allí en una especie de tumba cavada, cuadrada.

Una fuente del Cicpc revela que se pueden tomar en cuenta las personas que se han reportado como desaparecidas, para ver si alguna corresponde a las características que pueda arrojar la osamenta. Hasta ahora, los detectives tendrán que enviar los huesos a Caracas para hacer estudios y determinar cuantos años tenia el hombre, y si de verdad era de sexo masculino. La dentadura también será analizada.

Se espera por algún familiar que crea que pueda ser a quien busca, y que pueda brindar más detalles de la osamenta hallada. Vecinos de ese lugar indicaron que no tienen conocimiento de alguien desaparecido en la zona, pues ellos invadieron hace poco tiempo y no sabían qué había en esos terrenos.

Otras Noticias
Sucesos

Exceso de velocidad causa tragedia en Morán

| comentarios