Detenido por querer trasladar 18 bultos de droga a Barquisimeto

Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA.- Armó sus bultos de marihuana con destino a Barquisimeto, pero fue detenido antes de pisar el estado Lara. Un hombre fue aprehendido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) destacados en Zulia, después de ver cómo transportaba más de 400 kilos de droga en una camioneta.

El detenido fue identificado como: Ricardo José Fernández González de 32 años. Este manejaba una camioneta Ford Explorer, vinotinto, del año 98, viajaba solo y según la fuente policial salió de Maracaibo el viernes en la tarde y el destino era Barquisimeto.

El hombre transitaba por la carretera Lara- Zulia y en el puesto policial El Venado, municipio Baralt del estado Zulia, casi llegando al estado Lara. Le fue dada la voz de alto y se tuvo que estacionar. Los funcionarios policiales comenzaron el interrogatorio, notando que el hombre trataba de esconder lo que cargaba en la camioneta, que se asemejaban a bultos de comida.

Los policías se subieron al vehículo para inspeccionarlo y sintieron un olor fuerte que salía de los empaques. Eran 18 bultos y medio en total y tras ser abiertos, los uniformados contabilizaron un total de 915 panelas de marihuana, forradas con plástico marrón claro y negro, atravesados por tres franjas, una ancha amarilla y dos finas colores negro y marrón.Todo dio un peso de 481 kilos con 600 gramos de la droga.

Según la versión policial, a Fernández, quien es de Maracaibo, se le preguntó hacia dónde viajaba la droga, y éste explicó que era un "encargo" que debía llevar a Barquisimeto. Este hombre fue puesto a la orden de la Fiscalía número 44 del estado Zulia.

Hace tan sólo una semana, ONA y Fiscalía 15 del Ministerio Público incineraron 14 kilos con 971 gramos de marihuana en la sede del Cuerpo de Bomberos y Bomberas de Administración de Emergencias en San Fernando de Apure, que provenía de Colombia.

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Septuagenaria se ahorca en Carora

| comentarios

Sucesos

Accidente en la Ribereña deja un herido

| comentarios