Reino Unido confirma 3.330 casos nuevos de coronavirus

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Reino Unido ha confirmado 3.330 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y un total de cinco fallecidos por la enfermedad, todos ellos en Inglaterra, según el último balance del Gobierno británico publicado este domingo. La cifra supone un ligero respiro con respecto a los 3.479 positivos de los que se informó el sábado.

Con estas cifras, Reino Unido ha confirmado ya 368.504 casos y 41.628 fallecidos totales desde la declaración de la pandemia en el país, de acuerdo con los datos publicados en la web oficial del Gobierno.

Ahora mismo hay 884 personas ingresadas en los hospitales británicos, de las cuales 79 están conectadas a un respirador.

De los 3.330 positivos, 2.837 corresponden a Inglaterra, mientras que Escocia ha vuelto a superar el máximo diario de contagios de los cuatro últimos meses con 244 positivos.

En Gales hay 162 nuevos casos para un total de 1.597 contagios confirmados, mientras que Irlanda del Norte ha sumado 87 positivos, 568 en total desde el inicio de la pandemia.

Mientras, el asesor del Gobierno y profesor de medicina experimental de la Universidad Imperial de Londres Peter Openshaw ha advertido este domingo de que habrá que volver al confinamiento "pronto" a menos que la población cumpla las recomendaciones.

Openshaw ha advertido de que si no se cumplen las recomendaciones "vamos a tener que volver a un confinamiento duro muy pronto". "Es la única forma que tenemos en este momento para controlar esto, aunque haya otras cosas en el horizonte", ha indicado en declaraciones a Sky News.

"Creo que todo el mundo coincide en que debemos actuar muy rápidamente para evitar que crezca exponencialmente todo esto y eso es lo más importante. Debemos actuar rápido porque es mucho más difícil controlar este tipo de cosas si hay solo unos pocos días de retraso", ha argumentado.

Con información de: Europa Press

Otras Noticias
CoronaVirus

Francia registra nuevo récord de contagios diarios

| comentarios