Hospital de San Cristoacutebal no presta atencioacuten de calidad a pacientes con COVID-19

Crédito: Cortesía

Hospital de San Cristóbal "no presta atención de calidad" a pacientes con COVID-19

LA PRENSA DE LARA.- Orfelia Varela, enfermera intensivista del Hospital Central de San Cristóbal, en el estado Táchira, aseguró que en los actuales momentos no se les está dando una atención de calidad a los pacientes de las áreas UCI del primer centro asistencial. 

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- 

La situación se presenta, según Varela por la falta de enfermeras intensivistas que existen para atender tanto la UCI de pacientes covid-19 como la UCI de otras patologías. 

Contó, en un material difundido por la periodista Judith Valderrama, su experiencia en un área tan delicada afirmando que le ha tocado que atender y recibir hasta 3 pacientes, lo cual no es lo más adecuado. 

"No tengo corazón para dejar de atender a los pacientes" esto lo manifiesta debido a que por directrices de las autoridades del Hospital, una enfermera debería atender dos camas, sin embargo en los "actuales momentos tenemos 5 pacientes que atender."

Reiteró que no hay enfermeras intensivistas por lo que han tenido que redoblar su trabajo. 

"Cada día están llegando más pacientes con Covid-19 y la colectividad no lo está viendo con responsabilidad y nosotros también estamos expuestos. Tenemos mucha preocupación". 

El sueldo que le corresponde como enfermera, hace énfasis Varela, que no les alcanza. "Nosotros no estamos aquí por un sueldo porque solo nos alcanza para comprar medio kilo de carne y una harinita y se nos acabó". 

Petitorios desde hace meses 

La enfermera intensivista ya en otras oportunidades ha venido haciendo la petición a las autoridades, ante la ausencia de personal profesional. Desde julio los casos covid-19 aumentan todos los días y el número de especialistas se hace insuficiente. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias