BID elige presidente al estadounidense Mauricio Claver-Carone

Agencias | LA PRENSA DE LARA.-  La Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) eligió este sábado presidente de la institución al estadounidense Mauricio Claver-Carone, que se convertirá en el primer líder no latinoamericano en la historia del organismo multilateral.

Los gobernadores eligieron en una votación a puerta cerrada y por vía telemática para un mandato de cinco años que comenzará el próximo 1 de octubre a Claver-Carone, el único candidato que quedaba en liza y que actualmente es asesor del presidente estadounidense Donald Trump, informó el BID en un comunicado. EFE

"Esta victoria es para Latinoamérica y el Caribe", dijo Claver-Carone en un comunicado enviado a Efe poco después de su elección, que por primera vez en la historia del BID cede la batuta de la institución a un líder que no es latinoamericano.

El principal contendiente de Claver-Carone era el argentino Gustavo Béliz, pero Buenos Aires bajó su postulación el jueves y la Casa Rosada anunció que se abstendrá en la votación.

El jueves cerró el periodo para presentar candidaturas. La elección para nombrar al sucesor del colombiano Luis Alberto Moreno se desarrollará este fin de semana en una reunión virtual entre los 48 miembros de la institución.

Con información de: EFE / D&W

Otras Noticias
Mundo

Borrell afirma que la UE no negocia con Maduro

| comentarios