Lara suma 285 casos de COVID-19 en lo que va de septiembre

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- En lo que va del mes de septiembre en Lara [12 días hasta este sábado] se contabilizan 285 nuevos casos de coronavirus, tras sumar 44 contagios adicionales la noche del viernes, anunciados durante el balance nacional sobre la pandemia.

Hasta el momento, la pandemia del nuevo coronavirus deja un total de 960 casos confirmados en la entidad, con 12 decesos, así lo confirmó la gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez.

La autoridad regional explicó que el municipio Iribarren fue el más afectado por la enfermedad durante el último reporte de casos, al registrar 20 de los 44 nuevos contagios; cuatro de ellos son de la parroquia Catedral; ocho de Guerrera Ana Soto; dos de Unión; dos de Santa Rosa; tres de Tamaca y uno del Cují.

En el municipio Jiménez hubo cinco nuevos casos, les sigue Palavecino (4), Simón Planas (6), Morán (3) y Urdaneta (1). El resto de contagios fueron procedentes de los estados Aragua (2), Anzoátegui (1), Portuguesa (1) y Yaracuy (1), explicó Meléndez.

La cifra de pacientes recuperados en la entidad continúa en 677, lo que representa un 71% del total de casos, mientras que los contagios aún activos se ubican en 271. De los 960 positivos en el estado, 653 son de transmisión comunitaria y 306 importados.

Entre los meses de marzo, abril y mayo, cuando comenzaba la propagación de la pandemia en Venezuela, Lara acumuló un total de 39 casos; en junio fueron 103; dicha cifra aumentó en julio con 217, mientras que en agosto se ubicó en 316. 

Durante los 12 días que lleva septiembre, ya son 285 casos confirmados en la región, indicó Meléndez.

Otras Noticias