Vicente León: "Sólo 15% está seguro de votar en las parlamentarias"

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- "¿Es cierto que el 40% de la población está dispuesta a votar? No. Sólo 15% está seguro" de participar en las elecciones parlamentarias del próximo 06 de diciembre. Así lo explicó este sábado, 12 de septiembre, Luis Vicente León, analista político y presidente de la encuestadora Datanálisis.

A principios del mes en curso, según sondeos de Datanálisis, un 40% de los venezolanos estaría dispuesto a votar en las parlamentarias sólo "si se cambian las condiciones electorales", explicó León.

"Sólo 15% está seguro de votar, que es la variable que se usa para proyectar participación", aseveró a través de su cuenta en Twitter.

Anteriormente, Vicente León había señalado que una de las principales debilidades de la oposición venezolana de cara a las elecciones parlamentarias es la "fractura" existente en sus filas, según reseña El Universal.

Recalcó que esta "fractura es igual al fracaso de la elección". "Creo que deberían replantearse las negociaciones internas", recomendó.

UE responde

El viernes, la Unión Europea destacó que un aplazamiento de las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre en Venezuela daría margen para negociar las reformas necesarias que permitan celebrar unos comicios creíbles, indicaron a Europa Press fuentes del organismo.

El alto representante de la UE de Política Exterior, Josep Borrell, advirtió que para que se pueda enviar una misión de observación a Venezuela deben darse las condiciones mínimas para unas elecciones creíbles, inclusivas y transparentes, recordaron las fuentes.

Otras Noticias
Nacionales

Maduro: Pagamos Covax con un dinero recuperado

| comentarios

Nacionales

Venezuela registró 1.101 nuevos casos de COVID-19

| comentarios