Crédito: Cortesía

Aristeguieta: En Venezuela no hay gasolina porque sus refinerías están destrozadas

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- En Venezuela "no hay gasolina porque las cinco refinerías que tenemos, todas están destrozadas por la ignorancia, impertinencia e infinita maldad de los usurpadores". Así lo ha asegurado el abogado Enrique Aristeguieta Gramcko, sobre las consecuencias que deja la escasez de combustible en la nación.

Como contraste a la afirmación de Aristeguieta, el viernes Eudis Girot, director de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, indicó que la producción de gasolina y gas en la Refinería El Palito, ubicada en Puerto Cabello, fue reactivada.

"Me preguntan ¿cuál es el único país del mundo donde el virus acabó la gasolina? Y yo digo: El país donde el virus usurpa las funciones de Gobierno", expresó el abogado a través de su cuenta en Twitter.

Para el dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, "Venezuela está apagada", debido a las fallas que persisten en los servicios públicos. Además, reiteró la necesidad de unificar fuerzas y retomar las calles para continuar con la búsqueda de la democracia.

"Si los que no tienen comida, los que no tienen agua, los que no tienen gas, el que le falta gasolina, el desempleado, el que no tiene medicinas, el que está sin transporte, si todos a una sólo voz, ocupáramos decididos las calles de todo el país, resolveríamos", escribió en Twitter.

El viernes, el Gobierno venezolano anunció un nuevo plan de contingencia para intentar abastecer la demanda nacional de gasolina, luego de que en las últimas semanas se agravara nuevamente la escasez de estos combustibles en todo el país.

Se trata de "la puesta en práctica, de forma temporal, de un plan especial de contingencia para el suministro de combustible que tenderá a normalizar y regularizar en este nuevo esquema de distribución en el corto y mediano plazo", dice un comunicado de la comisión presidencial que está a cargo de la estatal petrolera Pdvsa.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias