Narvaacuteez- ES se han convertido en centros de represioacuten

Crédito: Cortesía

Narváez: "E/S se han convertido en centros de represión"

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- "Las estaciones de servicio de combustible se han convertido en centros de represión, donde efectivos militares o policiales que las custodian aprovechan las prolongadas colas que hacen los usuarios para surtirse de gasolina o diésel y aplicar la conocida matraca". Esta es la aseveración que hace Rafael Narváez, abogado y coordinador de la asociación civil de Defensa por los Derechos Civiles.

Su postura, sobre la actual situación de las bombas en el país afectadas por la escasez de combustible, se deriva de las múltiples denuncias que elevan usuarios en las colas para intentar despachar gasolina en todo el país. El abogado señala que los funcionarios que resguardan las estaciones de servicio se amparan en los decretos activados por el Ejecutivo Nacional para controlar la propagación del COVID-19, para cometer todo tipo de abusos contra los ciudadanos.

Narváez también se refirió al caso de Williams Arrieta, un odontólogo de Puerto Ordaz que fue detenido y, supuestamente, golpeado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) luego de denunciar irregularidades en una cola de gasolina en su ciudad.

"Esta conducta reprochable es encabezada por algunos efectivos de la Guardia Nacional y está impregnada de rabia y resentimiento. Lamentablemente ya se ha hecho uso y costumbre en contra de los ciudadanos, sean médicos, trabajadores de la prensa, o abogados, e incluso le han negado poder echar gasolina a pacientes que son trasladado en ambulancia a un centro de salud que quede en otro estado del país", señaló Narváez, a través de una nota de prensa.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias