Borges a Maduro: Subestimaron la pandemia 

logo170

Eduardo Soteldo | LA PRENSA DE LARA.- "La dictadura de Maduro ha subestimado la pandemia", así fue como Julio Borges inició su denuncia acerca del mal manejo de la pandemia del coronavirus por el Gobierno nacional que preside Nicolás Maduro.

Según el político, el país se está quedando sin personal de salud, y una de la razones son las más de 150 muertes de los especialistas por el virus que apareció en el país desde marzo cuando se informó sobre el primer caso positivo. 

"La dictadura de Maduro ha subestimado la pandemia, ya son más de 150 médicos fallecidos en el país. Venezuela se está quedando sin personal de salud, es necesario que la región prenda las alarmas sobre el peligro que representa el COVID-19 en nuestra nación", precisó.

La crisis de personal no se debe únicamente a las muertes por la enfermedad, ya que Venezuela tiene un déficit en este renglón desde antes de la llegada del COVID-19 al contabilizar al menos 30 mil profesional que emigraron en busca de mejor futuro debido a la crisis que se vive en tierras venezolana en todos los sectores, tanto a nivel político como económico.

"Es necesario recordar que antes de la llegada del Covid-19, el país ya tenía un déficit de personal debido a que más de 30 mil profesionales de la salud habían emigrado por la crisis generada por la dictadura", fue la acusación del dirigente a Nicolás Maduro y su "dictadura".  

En efecto, para el jueves 10 de septiembre, la organización no gubernamental Médicos Unidos de Venezuela reveló que la cifra de muertes en el gremio de la salud ascendió a 150. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias