Cuatro detenidos por violar a dos menores británicas

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Cuatro hombres de 19 a 23 años fueron detenidos en el marco de una investigación por violación colectiva de dos menores británicas, anunció el viernes Pietro Argentino, fiscal de la fiscalía de Matera, principal ciudad de la región meridional de Basilicata en Italia.

Dos jóvenes británicas, dos amigas cuyos padres son originarios de la región, según los medios de comunicación italianos, fueron violadas la noche del 7 al 8 de septiembre durante una fiesta en una villa de Marconia di Pisticci, a unos 30 kilómetros al sur de Matera.

"Las dos víctimas habrían sido abordadas primero por dos jóvenes que parecen haberse aprovechado de su estado de euforia, probablemente también debido al alcohol. Otros dos llegaron más tarde y la violencia tuvo lugar en un terreno que forma parte de la villa", dijo Argentino, citado por la agencia AGI.

La policía también está buscando a otros cuatro hombres que presuntamente participaron en la violación en grupo, según el fiscal.

Los cuatro hombres detenidos son todos originarios de Marconia di Pisticci, y algunos tienen antecedentes penales, añadió el fiscal.

Las dos niñas, de unos 15 años, relataron lo que sucedió cuando llegaron a casa y sus padres inmediatamente llamaron a una ambulancia que llevó a las dos menores a un hospital de Matera.

"Lo que ha ocurrido es de extrema gravedad y esperamos que la autoridad judicial pueda hacer justicia por lo que tuvieron que sufrir las niñas y sus padres", declaró a la prensa el abogado de las dos familias cuyas hijas fueron violadas, citado por la agencia AGI.

Fuente: EFE

Otras Noticias