Vecinos de Macías Mujica reclaman agua potable

María Betania Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Mientras el agua se desborda en la calle, en sus casas no les llega ni una gota. Vecinos de Macías Mujica y sectores adyacentes denuncian que en la estación de rebombeo Colinas de San Lorenzo hay una válvula dañada que es la que hace la presión para que el líquido les llegue.

Son 37 bloques en la Macías Mujica y otros sectores, algunos ya tienen dos meses y otros que suman 10 días sin agua "eso es porque la válvula no hace el bloqueo y el agua se devuelve y desvía por un tubo de cuatro pulgadas", dijo Raúl García, habitante del sector, por lo que el tanque subterráneo no se logra llenar.

La información la hicieron llegar los vecinos a LA PRESA, en donde comentan que ellos hace un tiempo hicieron la reparación de una válvula, pero el problema regresó. Ellos ayer se dirigieron hasta la estación de rebombeo de Colinas de San Lorenzo y confirmaron que se trataba de una avería "le dijimos a alguien de Hidrolara que nos ayuden, pero dicen que no tienen como trasladarse hasta el sitio, pero nosotros pedimos una solución", comentó Henry Monsalve.

"En el sector La Chalet también nos está afectando el agua, ya tenemos tiempo así y necesitamos una solución", dijo Gladys Turquila, vecina del sector.

Maromas

Los vecinos de Macías Mujica dicen que ellos buscan soluciones para poder surtirse de agua, pero aseguran que una cisterna ya les está cobrando 30 dólares y a veces tienen que comprar hasta dos por cada bloque de apartamento.

"Y esta semana no pudieron venir porque las cisternas no tienen gasolina", dijo Raúl García.

Adicional a eso, García contó que los vecinos sacan la poca agua que llega en el tanque subterráneo con tobos y mecates, pero para muchos se les hace complicado porque en su mayoría son personas de la tercera edad y discapacitados, por lo que exigen una solución porque les toca subir varios pisos con tobos.

Otras Noticias
Comunidad

En el Barrio El Carmen tienen nueve meses sin gas

| comentarios