No hay condiciones para iniciar las clases este año porque los sueldos son insuficientes.

Amor A. Martínez

Docente

En las instituciones educativas no hay material de bioseguridad, así no se puede iniciar

Jecson Torres

No hay condiciones para iniciar las clases, los docentes están en pobreza extrema.

Frank Andrade

Docente

Se mantienen firmes: docentes insisten en que no se incorporarán

María Betania Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Con pancartas y una firme decisión, algunos docentes se apostaron en las adyacencias de la Zona Educativa de Lara para ratificar que el 16 de septiembre no se incorporarán al nuevo año escolar 2020-2021 por falta de condiciones económicas y por la pandemia.

Los profesores dicen que la razón de más peso para no integrarse a las aulas es el bajo sueldo que devengan, pues están en "pobreza extrema" porque lo que ganan no les alcanza para comer y mucho menos para equiparse para el inicio bien sea a distancia o presencial.

Frank Andrade, profesor y líder sindical detalló que el 70% de las instituciones educativas en Lara tienen deteriorada su infraestructura, por lo que aseguró que mucho menos hay condiciones y equipos de bioseguridad para las clases presenciales, pero dijo, que para las actividades académicas a distancia tampoco las hay porque un profesor no cuenta con los recursos tecnológicos porque lo que ganan no les alcanza para comprarlos.

"Los docentes no tienen un salario ni comida, por eso no se pueden incorporar", dijo Andrade, expresó que en Lara el 16 de septiembre no tienen que iniciar y todos deben sumarse porque están pasando las mismas calamidades.

Los profesores detallaron que las autoridades de educación siguen violando todos los derechos "que fueron peleados y logrados por nosotros, ya no existe la convención colectiva", dijo pues pasan por encima de ella y ni siquiera les cancelan el aumento.

Esta no es la primera vez que los docentes manifiestan que no se van a incorporarán a las clases en cualquiera de las modalidades, pues tanto a nivel regional como nacional, Federaciones y sindicatos a través de comunicados han dicho que se trata de una irresponsabilidad.

Adicional a eso, Andrade denunció que la Zona Educativa "se la pasa con las puertas cerradas y no están al pendiente de cualquier solicitud que tengan que hacer los docentes" y nadie les da una respuesta.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

28 comercios sancionados por obstaculizar vías

| comentarios