Abatido presunto "lanzagranadas" del "Santanita" en Los Pocitos

Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA.- Lo buscaban desde enero por homicidio y secuestro, pero también estaba investigado por ser presunto "lanzagranadas" del "Santanita". Alberth Javier Medina Gutiérrez (30), alias "Chueco" cayó abatido en un presunto enfrentamiento contra la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ayer en Los Pocitos, al oeste de Barquisimeto.

"Chueco" estaba solicitado tras su supuesta participación en el secuestro y homicidio de un comerciante de origen sirio según la fuente policial. Cuando comenzaron las detenciones por este crimen, los cuerpos de seguridad lo ingresaron a la lista de los más buscados, pero "Chueco" era escurridizo y no habían logrado su detención.

Indican fuentes oficiales que el 7 de mayo volvió hacer de las suyas y ayudó a su "jefe" Josué Ángel Peña, alias "Santanita" en uno de los ataques que se han perpetrado en Barquisimeto en este año. Esta vez "Chueco" lanzó una granada en el concesionario ubicado en la avenida Venezuela con avenida Bracamonte, la cual era una amenaza para su dueño, como parte de una extorsión.

"Chueco" quedó grabado en videos y estaba fichado con fotografías donde quedó plenamente identificado. Los cuerpos policiales, tras varias investigaciones, precisaron diferentes ubicaciones donde se podría ubicar al "Chueco", hasta que ayer lo localizaron en el sector 3 de Los Pocitos, parte alta.

Según la fuente, "Chueco" estaba escondido en una vivienda humilde. Cuando el hombre vio a la comisión policial, supuestamente empezó a disparar con una escopeta 12 milímetros y los funcionarios respondieron también con tiros. A los pocos minutos "Chueco" estaba herido y fue trasladado hasta el Hospital Central donde falleció.

"Chueco" tenía varios antecedentes: dos por el delito de droga de los años 2010 y 2012; por robo agravado del año 2014; secuestro de los años 2015 y 2020; y homicidio del año 2020. En los alrededores de la morgue de Barquisimeto no habían familiares para saber más detalles sobre la vida del hombre.

Otras Noticias
Sucesos

Septuagenaria se ahorca en Carora

| comentarios

Sucesos

Accidente en la Ribereña deja un herido

| comentarios