Otorgan libertad plena a médico detenido por exigir gasolina en Bolívar

logo170

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Tras haber permanecido más de 24 horas detenido, este jueves fue liberado el médico Williams Arrieta, quien había sido detenido y agredido el día de ayer por exigir combustible en una estación de servicio de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Cerca de las 5 de la tarde inició la audiencia de presentación del odontólogo según reseñó el diario Correo del Caroní. Tras haber concluido, se terminó que al galeno se le otorgaría libertad plena.

La ONG para los derechos humanos, Provea, confirmó la noticia y aseguró que las autoridades están en el deber de proteger y no de reprimir.

"Protestar no es un delito exigir derechos tampoco" agregaron.

Arrieta aseguró que fue detenido por protestar y reclamar abusos por parte de las autoridades encargadas de la estación de servicio y situaciones irregulares relacionadas a la distribución de gasolina.

Personas que se encontraban en el lugar declararon que luego de que el médico manifestara su descontento, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana lo rodearon, golpearon y se lo llevaron detenido.

La versión de la PNG indica que el doctor es responsable de delitos como "incitación al odio, resistencia a la autoridad y ultraje a funcionario", sin embargo, testigos afirman que así no fueron las cosas.

Más temprano, el odontólogo hizo público un vídeo donde se le ve golpeado y asegura no ser un delincuente, por lo que exigía su libertad plena.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Nacionales

Maduro recibe delegaciones para cumbre de ALBA-TCP

| comentarios