Crédito: Jesús Hernández

Cazando ofertas: Guaros anticipan sus compras decembrinas

Daimar Díaz | LA PRENSA DE LARA.- El centro de Barquisimeto desbordado de personas observando vitrinas o por conseguir algunos atuendos económicos para los pequeños de la casa y guardárselos para diciembre son algunas de las escenas que se ven en pleno septiembre, a más de 100 días de las fiestas navideñas. LA PRENSA logró conocer que muchos padres aprovechan la flexibilización de la cuarentena para comprar prendas de vestir o calzados que podrían ser los "estrenos" y así evitar un poco la hiperinflación.

"Hay que aprovechar que hay cositas en ofertas para ir comprando la ropa de los niños porque en diciembre todo estará más costoso, y como tengo algo de dinero ahorrado preferí venir al centro de Barquisimeto a ver qué puedo comprar", manifestó Carmen Quintero una ama de casa que se encontraba cazando ofertas en zapatos, pantalones y algunas camisas para que sus hijos tengan la "pinta" lista durante las fiestas decembrinas. La mujer acota que a pesar de la pandemia, seguro celebrarán en la casa con vestimenta que fue comprada a un precio no tan caro.

Escogiendo calzados y conjuntos, las tiendas que comercializan este tipo de prendas tenían gran afluencia de padres con sus niños, mientras que jóvenes observaban precios y buscaban lo más económico con los buhoneros.

"Si no se hace de esta manera, cuando llegue diciembre no se les podrá comprar nada y menos en mi caso que tengo tres niños, prefiero comprarles la ropa grande para que les quede cuando llegue la fecha de estrenar", manifestó Olga Terán otra de las consultadas.

Y es que pese a que los larenses no saben hasta cuándo permanecerá la cuarentena las madres aseguran que no dejarán que sus pequeños pierdan la ilusión de vestir y calzar prendas nuevas para la llegada del niño Jesús. "Es la ilusión de los niños y hay que cumplírselas así sea con un conjunto y un par de zapatos", dijo Ivonne Colmenárez.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias