Tragedia en Quíbor: niño de tres años murió ahogado en una laguna

logo170

Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA.- Juego se convirtió en tragedia. Un niño de 3 años de edad murió luego de caer en una laguna que está en su casa en el sector La Ermita de Quíbor, municipio Jiménez.

Según contó un allegado a la familia, el pequeño estaba jugando en el patio de su casa con otros niños. En la vivienda hay una laguna hecha por la familia para colectar agua, ya que el servicio hidrológico de la zona es muy malo. La laguna no sólo surte de agua su vivienda, sino también a los animales de cría de la zona.

Aunque el menor estaba habituado a jugar en el patio y nunca se había acercado solo a la laguna, el martes en la tarde sí lo hizo. El sitio estaba completamente lleno, pero por las lluvias de las últimas horas estaba revuelto. Aunque los niños avisaron a sus familiares mayores y familia y vecinos del menor de edad acudieron al sitio, nadie lo encontró.

Familiares se comunicaron con funcionarios policiales que a su vez llamaron al Cicpc, quienes en conjunto después de unas tres horas, a las 9:00 de la noche del martes, lograron sacar el cuerpecito del niño de la laguna y lo trasladaron hasta la morgue de Barquisimeto. Para sacarlo utilizaron mecates y cuando cayó la noche tuvieron que usar lamparas.

Familiares estaban conmovidos por el fallecimiento del menor y no pudieron declarar. Vecinos y allegados aseguran que es primera vez que pasa eso en la zona, pues las madres siempre tienen mucho cuidado de que los niños no se acerquen solos a la laguna.

Autoridades policiales llamaron a la comunidad a estar pendientes y de ser posible tratar de tapar las orillas de las lagunas naturales de las casas para evitar que los menores de edad entren, evitando tragedias.

Otras Noticias