Guaidó aseguró que consulta popular será presencial

logo170

Eduardo Soteldo | LA PRENSA DE LARA.- Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, entregó algunos detalles del Pacto Unitario que promueve como nueva estrategia política, y además, invitó a la ciudadanía a honrar a lo héroes de la salud caídos por la pandemia del coronavirus

El máximo mandatario del Parlamento venezolano dijo que uno de los mecanismo a utilizar será la consulta popular como lo había anunciado anteriormente, pero en esta ocasión reveló que se hará de forma presencial con los venezolanos en las calles, aunque los detalles para llevarse a cabo se conocerán en los próximos días, según Guaidó.

"Vamos a expresar nuestra voluntad en las calles de Venezuela, resguardando la seguridad de los venezolanos, entendiendo la persecución de la dictadura y entendiendo la pandemia que estamos atravesando", indicó el mandatario interino. 

Una consulta popular que tendrá tres puntos claves, y que podría valerse solo de una preguntar, aunque aún no ha sido definido. Los tres elementos fundamentales que sostienen dicha propuesta son la salida del poder de Nicolás Maduro, la tragedia de la crisis venezolano y el apoyo internacional.

Al ser consultado en la ronda de preguntas sobre la diferencia entre el plebiscito de 2017 y la consulta que planea ejecutar en Venezuela este año, el líder parlamentario no fue específico, pero señaló que "siempre va a ser positivo" la expresión de la mayoría.

Honrar a los médicos venezolanos

En una entrevista previa, el presidente interino llamó a una actividad para el jueves 10 de septiembre en el colegio de médicos de cada estado donde se les rendirá homenaje a los médicos fallecidos por la pandemia y para expresar respaldo a los trabajadores de la salud.

Dejó claro no será una movilización masiva, debido a que se deben cumplir con los protocolos de seguridad por la COVID-19.

Otras Noticias

Nacionales

| comentarios

Nacionales

Conindustria propone reformas del IVA e IGTF

| comentarios