Los trajes de fiestas eran las prendas que más traían a la tintorería para lavar o desmanchar

Yoél Andueza

Encargado

Tengo 20 años trabajando en la tintorería y me da dolor ver como está en crisis

Olga Asuaje

Trabajadora

La tintorería pasa todo el día sola, ni a preguntar precios se acerca la gente

María Viloria

Trabajadora

Pandemia pone en jaque a tintorerías de Lara

Daimar Díaz | LA PRENSA DE LARA.- Casi quebradas o pendiendo de un hilo así definen la situación de las tintorerías de Barquisimeto sus trabajadores y propietarios, pues ven con preocupación la poca actividad que tienen en los locales. Indican que antes de la pandemia estaban siendo golpeados por la crisis que afronta el país, pero que con la cuarentena los números rojos encendieron las alarmas.

Con una mirada de nostalgia, María Andrade se encontraba quitándole el polvo al mostrador de su desolada tintorería que desde que inició el año ha tenido un declive de clientela preocupante. Con angustia, la señora informa que no sabe hasta cuándo podrá mantener el negocio abierto sin tener ningún un mayor número de ganancias.

Hace 64 años se fundó la tintorería Roma. Desde entonces fue un negocio fructífero donde la clientela diaria era imposible de contar, ahora con dificultad reciben dos clientes al día, ganancias con las cuales no dan ni para cancelar el alquiler del local.

"En los 64 años que tiene de fundada esta tintorería nunca había pasado por esta crisis, la mayoría de las veces abro el local porque mantengo la esperanza de que lleguen muchos clientes, pero la verdad es que sólo llegan dos o en ocasiones el día se va en blanco", aseveró María, dueña de la prestigiosa tintorería que se ubica en la avenida 20, entre Vargas y calle 19 del centro.

La prohibición de fiestas o celebraciones de algún momento especial a causa de la cuarentena, son las razones que los trabajadores de este sector comentan que son los causantes de que hayan mermado en su totalidad los clientes.

"Normalmente a las tintorerías solían traer trajes de novias, de quince años o los trajes que se usan para las graduaciones, pero al estar suspendidas este tipo de celebraciones no tenemos clientela", expresó Yoel Andueza encargado de una tintorería de la ciudad afectada por la crisis.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias