Trómpiz: 79% de universitarios aprueban retorno a clases a distancia

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA-. El ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, informó este martes que un 79% de este sector aprueba continuar con la educación a distancia para evitar contagios de coronavirus.

"79 % de los participantes en la encuesta aprueban el Plan Universidad en Casa, la educación a distancia como prioridad de este tiempo educativo", declaró Trómpiz durante una intervención con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Trómpiz también informó resultados de la "Jornada Nacional de Consulta sobre la Educación Multimodal", donde más de 395 mil estudiantes, docentes y empleados administrativos y obreros participaron para determinar las condiciones en las que deberán reincorporarse a clases.

"Esto significa un respaldo al Gobierno Nacional y a su acertada visión de continuar la prosecución desde la casa protegiendo a la vida, y protegiendo el derecho humano a la educación", indicó.

A mediados de agosto, el titular de cartera de Educación había anunciado el retorno a las actividades académicas para el día 16 de septiembre a distancia, "con el objetivo de garantizar la vida de los estudiantes", dijo.

Exigen respuestas en Barquisimeto

Desde que el Ejecutivo Nacional ordenó suspender las actividades académicas presenciales debido a la pandemia de coronavirus, un grupo de alumnos del Decanato de Ciencias de la Salud de la UCLA en Lara exigen a las autoridades universitarias que les permitan volver a clase y terminar sus prácticas profesionales.

Son estudiantes del quinto año de su carrera que se ven afectados desde hace seis meses, cuando fueron suspendidas sus prácticas dentro de hospitales como el Seguro Social, el Pediátrico o el Antonio María Pineda.

Otras Noticias
Nacionales

Gobierno confirma detención de Roland Carreño

| comentarios

Nacionales

Al menos 780 venezolanos han muerto de COVID-19

| comentarios