Partidos de "la mesita" presentaron candidatos a las parlamentarias

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA-. La "Alianza Democrática", conformada por los partidos Cambiemos, Acción Democrática, El Cambio, Copei y Avanzada Progresista, han presentado este martes sus candidatos a las elecciones legislativas del próximo 06 de diciembre.

"La Alianza Democrática es el concepto que dimos, por la sumatoria de los cincos partidos. Es una alianza perfecta", explicó el pastor evangélico, excandidato presidencial y líder del partido Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci. Explicó además, que esta coalición posee una "ruta de salida" que le da opciones a los venezolanos para "salir del terrible conflicto" que este padece.

Según expone Bertucci, la conformación de esta nueva alianza "no ha sido una tarea fácil" al tratar con figuras como Henri Falcón, también excandidato presidencial y presidente de Avanzada Progresista, pero considera que "la unidad es fundamental para sacar adelante al país por el camino democrático".

"Poner de acuerdo a partidos como COPEI y AD, a dos candidatos presidenciales [Falcón y Bertucci], no es nada fácil, pero la unidad es indispensable para alcanzar objetivos y cumplir estrategias como país", subrayó.

Llamado

Javier Bertucci fue enfatizo al afirmar que en Venezuela "la pelea es votando", por ello instó al resto de partidos de oposición a participar en los comicios legislativos. "Aún es posible un entendimiento para formar una gran alianza para poder ganarle al gobierno", dijo. 

Incluso elevó una invitación para el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, a unirse en una alianza para el evento electoral.

"Quiero decirle a Capriles que lo más sensato es que lo hagamos juntos (participar), hemos dicho al país que la ruta es democrática, electoral y constitucional, para nosotros es una grata noticia saber que hermanos de la oposición quieran participar", expresó Bertucci.

"No tiene sentido no ir a unas elecciones contra un Gobierno que es minoría, no importan las marramucias o los brincos que den, cuando hay participación masiva no hay trampa que valga", continuó Bertucci.

Hasta la fecha, se han inscrito más de 14.400 candidatos de cara a las elecciones parlamentarias pautadas para el próximo 06 de diciembre, así lo informó el pasado domingo el presidente Nicolás Maduro.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Quiroz: "gasolina subsidiada va a desaparecer"

| comentarios