Dip Joseacute Gregorio Correa quedoacute autoexcluido de PJ

Crédito: Cortesía

Dip. José Gregorio Correa quedó autoexcluido de PJ

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA-. A través de redes sociales, el partido Primero Justicia (PJ) informó la noche del lunes que José Gregorio Correa, diputado a la Asamblea Nacional (AN) se autoexcluyó de su militancia al postularse como candidato en los comicios legislativos del 06 de diciembre.

La tolda argumentó su anuncio con base en el artículo 11.1 de sus Estatutos. Desde el pasado 04 de septiembre, PJ fijó su postura contra las parlamentarias convocadas por el gobierno de Nicolás Maduro, al considerar el proceso como "ilegitimo", al no existir garantías electorales aunado al riesgo asociado con la pandemia de COVID-19.

"Ante la decisión del diputado José Gregorio Correa a postularse como candidato para el proceso convocado por Maduro para el 06 de diciembre le anunciamos al país que basados en el artículo 11.1 de nuestros Estatutos, se autoexcluyó de su militancia en PJ", se lee en el tuit publicado por el partido.

En su anterior comunicado, PJ había dicho que los miembros de su tolda que opten por "ir a una postura distinta" y se postulen como candidatos a las parlamentarias "estarán tomando la decisión de colocarse al margen de la militancia".

Primero Justicia, junto a otros partidos de oposición como Voluntad Popular, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, entre otros, firmaron el lunes la propuesta del "pacto unitario" promovido por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

En total, el jefe del Parlamento Nacional consiguió el respaldo de 37 partidos de oposición y 105 organizaciones civiles.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

CNP rechaza talleres del Ince para formar reporteros

| comentarios