Servicios suben de precio durante la flexibilización

logo170

Daimar Díaz | LA PRENSA DE LARA.- Aun cuando el aumento de precio en servicios y alquileres está suspendido por la pandemia de Covid-19, este lunes cuando comenzó la semana de flexibilización, un nuevo valor del gas doméstico y la tarifa del peaje levantó roncha entre los venezolanos que aseguran que es el mismo gobierno quien viola sus propias normas.

Guillermo Palacios, diputado a la AN, calificó de desmedido ambos aumentos, pues significan un atropello para el venezolano. No se sinceran con el servicio que se presta, porque no se ve en qué se está invirtiendo el dinero, si hablamos de los peajes, no hay ni un servicio de grúa o ambulancia en ellos y menos una buena vialidad, mientras que el gas llega a los hogares cada tres meses", expresó.

Las redes sociales estallaron con críticas con el aumento del gas doméstico, pues el servicio en Lara se presta de forma muy deficiente y lo calificaron de traición. Una bombona de 10 kilos pasó a costar 78 mil bolívares, mientras que la de 18 kilogramos Bs 142 mil. Afirman que en comunidades pasan hasta seis meses sin la distribución por lo que se ven obligados a cocinar en leña o cocinas eléctricas, la cual en múltiples ocasiones no pueden usar por los constantes cortes eléctricos.

"Es injusto que aumenten el servicio de gas y siga igual de malo. Las comunidades exigimos que se haga una distribución continua", dijo Luis Mora.

Por su parte, las tarifas en el peaje de Caseteja también registraron un aumento muy criticado; un carro pequeño debe cancelar 15 mil bolívares mientras que un camión de carga pesada como lo es un 350, paga 750 mil.

Choferes del transporte pesado son los más afectados con este aumento que los agarró por sorpresa este lunes. Piden que al menos las vías sean mejoradas con planes de bacheo, así como instalar puntos de seguridad policial.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias