A las bombas les despachan una miseria de gasolina que no dura nada.

Nelson Romero

Transportista

Es fuerte todo lo que se vive en una cola. Hasta hambre hemos pasado.

Luis Mejías

Consultado

Queremos la Venezuela de antes, cuando echar gasolina era fácil y rápido.

Manuel González

Consultado

Guaros se quejan por el poco despacho de gasolina en las bombas

Daimar Díaz | LA PRENSA DE LARA.- Conductores larenses se quejan de que la distribución de gasolina y gasoil llega de a poquito en la entidad lo que genera largas colas en las bombas donde sí habrá despacho, según la lista divulgada por la gobernación. Y es que de un universo de 108 estaciones de servicio que hay en Lara, diario sólo abastecen a 45. 

Frustrados, molestos y llenos de rabia decían sentirse los conductores que durante más de dos semanas han permanecido en las colas y hasta la fecha no han podido surtir, pues manifiestan que cada vez ven más limitado ingresar a las gasolineras debido a que las colas VIP se han apoderado de las estaciones al punto de que de la cola "legal" no llegan a pasar más de 20 vehículos.

"Es injusto lo que estamos viviendo, acá llegan los amigos, los familiares de las bomberos y esos pasan y echan gasolina de una vez, mientras que los que tenemos dos semanas acá sin poder dormir bien tenemos que esperar a ver si queda gasolina para que nos surtan a nosotros, eso lo que da es frustración e impotencia", manifestó Luis Mejías, un comerciante que permanece en la cola de la estación de servicio Churun Merú del este.

Y es que las irregularidades con la gasolina permanecen presentes, pues la mayoría de las estaciones de servicio de la ciudad no reciben el despacho de combustible completo ya que se hace a través de cisterna compartida. Es decir una sola gandola es dividida entre dos estaciones.

"Cuando despachan gasolina es tan poca que no alcanza ni para surtir a la mitad de los carros que están en cola, es injusto que los venezolanos tengamos que pasar tantas necesidades para poder tener 30 litros de gasolina en nuestros vehículos para poder trabajar", agregó Manuel González,  quien se dedica al oficio del transporte y ya suma 11 días en la estación de servicio de la Libertador con 48.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias