Asesinos de joven de La Miel confesaron motivos del crimen

logo170

Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA.- Supuestamente había robado en varias oportunidades y por eso lo mataron. Los presuntos asesinos de Ismael de Jesús Linárez Azuaje (19) contaron como fue el homicidio y las supuestas razones que los llevaron a cometer el crimen.

Son dos los detenidos y fueron identificados como: José Angel Ojeda Mujica, de 18 años, a quien supuestamente apodan "Nono" y José Gregorio Fernández Fréitez, de 25 años, a quien llaman "Goyo", ambos hombres son agricultores y trabajadores del conuco Chávez Por Siempre, antigua planta Demaseca, en La Miel, municipio Simón Planas, mismo lugar donde fue hallado el cuerpo de Linárez, desmembrado, carbonizado, enterrado, y además en estado de putrefacción.

Este par de agricultores supuestamente se entregaron a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana de Simón Planas el sábado, luego de que los militares junto a la familia de Linárez hicieran el hallazgo del cuerpo. Estuvieron retenidos en la sede de la GNB y cuando llegaron los "petejotas" adscritos al Eje de Homicidios del Cicpc, fueron detenidos. Ya en Barquisimeto contaron los hechos.

Se pudo conocer que los presuntos homicidas señalaron que Linárez ya había entrado a los terrenos del conuco en otras oportunidades y se había llevado insumos además de verduras y granos cosechados en estos terrenos. No andaba sólo, pero era el que entraba hasta el sitio, aparentemente.

El jueves en la tarde intentó hacerlo de nuevo, pero esta vez al parecer estaban Ojeda y Fernández pendientes del conuco y cuando lo encontraron no tuvo escapatoria. Primero lo golpearon con un tubo en la cabeza, luego le propinaron machetazos en todo su cuerpo hasta desprenderle las piernas y cuando murió, lo enterraron y le prendieron fuego al sitio, por lo que el cuerpo agarró candela.

El hallazgo lo hicieron familiares y militares el sábado a las 5:00 de la tarde, tres días después de que la mamá de Linárez lo viera por última vez en el sector Los Jabillos, en la avenida Intercomunal Barquisimeto- Acarigua, donde el joven residía junto a su familia.

Ver más:
Otras Noticias