Gilber Caro: Debo recuperarme de la tortura psicológica

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Una semana después de que se llevaran a cabo los indultos por parte del gobierno de Nicolás Maduro, el diputado Gilber Caro, quien fue una de las 110 personas que fueron puestas en libertad bajo la medida, aseguró que por ahora no tiene contemplado adentrarse en la política pues son muchas las "heridas emocionales" de las cuales debe recuperarse.

En declaraciones transmitidas a través del programa "Vladimir a La Carta", Caro expuso que se encuentra en un proceso de adaptación pues se debe sanar por completo de la tortura psicológica que, según denuncia, vivió mientras estuvo preso, por ello agregó que no quiere volver a pasar por una prisión política.

En tal sentido, recordó que ha estado tras las rejas en tres oportunidades como preso político, sin embargo, aclaró que a diferencia de las veces anteriores, en esta oportunidad decidió tomarse un tiempo y no hacer política ya que durante los ocho meses que estuvo en la cárcel, se dedicó a reflexionar.

"Estos meses en una celda oscura. Mi familia no sabía dónde estaba yo. Duré casi 15 días sin poder cepillarme. Estoy con mi psicóloga tratando mi pasado" recalcó.

Contó que durante ese periodo, estuvo aislado completamente y solo lo dejaban salir de la celda media hora en la mañana y en la tarde.

"Es difícil que uno este preso por los venezolanos y los venezolanos dándote con un garrote. La intolerancia a mí me ha dado hasta con el tobo" relató.

Cuestionó que haya personas opinando sobre las detenciones por motivos políticos mientras viven rodeados de lujos, y es que el legislador expuso que estuvo encarcelado debajo de una escalera y en un área tan pequeña donde ni siquiera tenía permitido estirar los brazos.

"A quienes hayan criticado que salimos por alguna medida, esas personas nunca han estado en prisión. A quienes critican, mi hija y mi libertad no tienen precio" manifestó.

Finalmente, recalcó que aunque no tiene contemplado retomar su carrera como político por los momentos, se mantiene fiel a su partido Voluntad Popular, pues subrayó que es amigo personal de su fundador, Leopoldo López.

Caro fue detenido el 20 de diciembre de 2019 por funcionarios de las FAES en los alrededores de La Florida, en Caracas. Por varias semanas estuvo desaparecido, ya que las autoridades no brindaban información sobre su paradero y su estado de salud.

Durante las últimas semanas familiares estuvieron denunciando las condiciones bajo las cuales se encontraba el parlamentario y la violación de derechos humanos de la cual habría sido víctima.

Fuente informativa: Alberto News.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias