Foro Penal- Auacuten hay 333 presos poliacuteticos en Venezuela

Crédito: Cortesía

Foro Penal: Aún hay 333 presos políticos en Venezuela

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA-. En Venezuela aún existen 333 presos políticos, así lo informó este lunes, 07 de septiembre, Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal.

"Es el número más alto de América Latina sobre presos políticos, lo sabemos por información de Nicaragua, Cuba. Superando los 300, históricamente Venezuela tiene la cifra más alta", indicó Romero durante una rueda de prensa, citado por RunRun.es.

Desde el Foro Penal explican que de las 110 figuras que recibieron el indulto del Ejecutivo Nacional, seis ya tenían libertad plena; 24 estaban excarcelados con procesos abiertos y 26 sólo eran investigados. Además, había un preso común.

La lista que anunció el gobierno de Nicolás Maduro sólo incluyó 53 presos políticos. "Sólo 13% del total fueron beneficiados con el indulto", explica Foro Penal.

Elecciones como telón de fondo

A principios de mes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que otorgó indultos a 110 diputados y dirigentes opositores para favorecer la participación electoral en las parlamentarias del próximo 6 de diciembre, a las que el grueso de sus detractores han dicho que no se presentarán y tachan como una "farsa".

Entre el más de un centenar de personas que recibieron la medida de gracia, 50 estaban en prisión y sobre el resto pesaban otras acusaciones, en si mayoría no juzgadas ni procesadas.

En la lista de beneficiados también se encuentran dirigentes sociales, sindicalistas, periodistas y otros actores sociales detenidos y acusados de diversos delitos.

Con información de: EFE

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias